Servicios

Servicios de mantención y reparación de áreas verdes naturales

Para todo tipo de superficies de pasto, tales como canchas, parques, cementerios, hipódromos, entre otros.

Aireación

La aireación profunda es un proceso fundamental para la descompactación de los suelos, ya que aumenta la capacidad de infiltración de agua y nutrientes, y facilita el crecimiento de las raíces. Esto se traduce en plantas más sanas y vigorosas, lo que mejora la calidad y presentación de las áreas verdes. 

Ofrecemos dos alternativas de aireación:

  • Aireación con púas sólidas, para suelos mediana o altamente compactados
  • Aireación con púas sacabocados, que permiten el intercambio del material del suelo con alguna enmienda (arena, compost, etc.).

Para la entrega de este servicio contamos con dos equipos Verti-Drain: los modelos Concorde 2216 y Mustang 7117

Verticorte

El verticorte, o aireación lineal, es la realización de cortes verticales en la superficie del suelo para airearlo  superficialmente y remover el pasto muerto acumulado con el tiempo (thatch). Con esto, se logra evitar la impermeabilización del suelo, facilitando el paso de agua y nutrientes hacia las raíces. También el verticorte se usa para reducir el crecimiento horizontal y el volumen del pasto, generando una superficie más uniforme, algo especialmente necesario para las canchas deportivas.

Es fundamental realizar un verticorte previo a una sobresiembra, ya que asegura un buen asentamiento de las semillas en el suelo.

Para la entrega de este servicio contamos con dos alternativas de equipo: la verticortadora/sembradora Befco GRT-258 y la Verticut 1300 de Redexim.

Siembra y sobresiembra

Si su césped todavía está en buenas condiciones, usted puede decidir resembrarlo (en vez de cambiarlo completamente). Este es el proceso con el que se aprovecha el pasto existente con nuevas semillas. La sobresiembra es particularmente eficaz después de la aireación o verticorte porque los suelos limpios o aireados están ahora listos para aceptar el crecimiento de las nuevas semillas.

Para este servicio contamos con una sobresembradora Befco Green-Rite GRT-258. Esta sobresembradora cuenta con cuchillos de verticorte o tipo tiller para realizar sobresiembra o siembra directa, en una sola pasada.

Topping y micronivelación

Para obtener una buena superficie es fundamental que tenga el relleno adecuado (Arena, Compost, Mezcla de ambos u otro), que se encuentre en buen estado de conservación y que esté distribuido en forma uniforme.
 

Para la incorporación del material contamos con un equipo Top Dresser de Redexim Modelo RINK 1010 de accionamiento hidráulico, lo que garantiza una dosificación del relleno precisa y uniforme, con una elevada eficiencia y rapidez. Este equipo es accionado por un tractor hidrostático.

Fertilización

Para la aplicación de fertilizantes granulados contamos con un trompo abonador de acople a tractor Befco, modelo Hop 212.

Corte

El servicio de corte lo realizamos con un tractor Kioti CS2610 de 60′ de ancho de corte. Incluye también un recolector opcional Trac-Vac 854

Fumigación

Para fumigación de productos líquidos contamos con un equipo pulverizador Redexim Verti-Spray de 300 litros de capacidad.

Preparación y renovación de suelos

Para la preparación de suelos contamos con una serie de implementos y accesorios, entre los que se destacan:

  • Rotovator Kioti KT03-59.
  • Pala de cola Befco BB-060.
  • Pala de cola Befco BB-060.
  • Malla Dragmat de acero.
  • Máquina BLECavator 145.

¡Pide tu cotización!

Contáctanos para solicitar una cotización de los servicios que requieras.

Servicios de mantención de canchas sintéticas

Para canchas sintéticas de todo tipo.

Descompactación

Las superficies duras y compactadas son uno de los mayores problemas que se encuentran en los campos de césped artificial, tal como en las superficies de pasto natural. Todos los materiales de relleno (caucho, arena) terminan compactándose con el tiempo y la intensidad del uso. Para reducir los niveles de compactación utilizamos púas vibratorias para soltar la mezcla de relleno con un equipo Verti-Groom. Este proceso mantiene las fibras en posición vertical permitiendo a los jugadores posicionar sus zapatos bajo la pelota.

El Vertigroom está equipado con tres corridas de finas y flexibles púas de 5 mm de diámetro, las cuales suavemente levantan y quiebran las áreas compactadas. Estas enderezan y levantan las fibras, dejándolas verticales y blandas para obtener una superficie de juego suave y pareja con su escobilla trasera. 

Cepillado

El caucho de las canchas sintéticas es un material móvil, por lo que es inevitable que se desplace cuando se usa en la superficie. El movimiento de los jugadores y las características del juego, hacen que el relleno sea movido a la parte superior de la cancha. Con el cepillo se logra redistribuir el relleno uniformemente en la superficie de juego.

Este trabajo se realiza con un equipo Verti-Broom que, con su probada configuración triangular, tiene una alta efectividad y permite enderezar y peinar cada hebra de césped, dándole una terminación realista y atractiva a la cancha.

Las cerdas rígidas y largas cepillan la superficie y reincorporan en forma rápida y eficiente el material de relleno, consiguiendo una terminación pareja y nivelada.

Limpieza y Sanitización

Uno de los problemas en las superficies artificiales es la limpieza, ya que la acumulación de hojas, basuras, ramas, etc. contaminan el relleno. Nuestro Verti-Clean 1500 recoge los desechos de la superficie con un cepillo giratorio, los que luego son lanzados a una criba vibratoria. La criba devuelve el caucho y la arena de nuevo a la superficie y conserva los desechos en una tolva recolectora que es fácilmente vaciada. El Cepillo Giratorio es accionado por la TDF del tractor y la criba por transmisión de las ruedas al desplazarse.

En el caso de las canchas de agua y canchas de tenis, contamos con un equipo Redexim Court-Top 1500, el que utiliza cepillos firmes diseñados para aflojar material de relleno compactado, algas y musgos. Luego, el relleno se distribuye uniformemente por una placa, seguido por un cepillo suave que nivela la superficie. Durante el proceso los cepillos limpian la superficie de los escombros.

El resultado es que la cancha recupera sus características de juego originales, dándole un rebote uniforme y perfecto, respuesta a los golpes de corte y giro, así como una buena combinación de agarre y deslizamiento del pie. Es posible el juego inmediatamente posterior a la limpieza.

 

Topping y reposición de material

Debido a que con el uso frecuente se va perdiendo y deteriorando el material de relleno, se ofrece el servicio de topping con un equipo Top Dresser Rink 1010 para reponer el material de relleno (Caucho o arena), el cual que garantiza una distribución del material en forma uniforme que es incorporado entre las fibras.